ÚLTIMA HORA

Visita del Padre Olbier Hernández al proyecto Convivencia

Por Consejo de Redacción
Foto: Osvaldo Vargas.
El sacerdote católico de la Diócesis de Holguín, Olbier Hernández Carvajal, que trabaja y enseña en Valencia, España, y que fuera el director de la revista Bifronte de aquella Iglesia oriental, quiso venir a compartir las fiestas de Navidad de 2012 con el equipo de la revista Convivencia, en Pinar del Río.
El pasado 24 diciembre, el Padre Olbier compartió cordialmente con miembros del proyecto Convivencia en la tertulia de ese día. Luego fue a compartir la cena de Nochebuena con la familia de su director e hizo una visita al bello y monumental Nacimiento y árbol de Navidad en la parroquia de San Luis donde saludó fraternalmente a su párroco, diácono, religiosas y miembros de la comunidad.
Cercana la medianoche, el sacerdote amigo celebró para el grupo de Convivencia la tradicional Misa del Gallo en la casa de uno de los miembros de la revista. Durante la Eucaristía el Padre Olbier expresó que la Navidad es la fiesta de lo nuevo y que todos debemos estar abiertos a la novedad, la paz y la ternura que estas fiestas cristianas traen como Buena Noticia a todos los hombres de buena voluntad. Además transmitió el saludo de sus comunidades en Valencia.
Al finalizar la Misa de Medianoche, el director de la revista Convivencia agradeció el gran gesto de familia que ha querido tener este sacerdote cubanísimo con sus hermanos y amigos de Pinar del Río, justo al otro extremo de la Isla. Nunca podremos olvidar lo que este gesto fraterno y solidario significa para nuestras vidas y nuestro proyecto. Un gran sentimiento de comunión eclesial y de amor a Cuba llenó esta noche espiritual en que bajo la mirada materna de María de la Caridad y la bandera de la estrella solitaria, celebramos con paz, alegría y mucha esperanza, el nacimiento de Jesucristo, Redentor.