Deportes

Pinar del Río y la mano sabia de Urquiola

 Por Ezequiel Morales Montesino
 

La 53 Serie Nacional de Béisbol ya es historia, tiene un merecido campeón: el Tsunami pinareño, apoyado en la llegada del que para muchos es el mejor manager de la pelota en Cuba en los últimos años, Alfonso Urquiola...

Leer más...

Canal deportivo: ser o no ser

Por Ezequiel Morales Montesino


Desde hace algún tiempo la televisión cubana ha venido realizando pequeños cambios que aún no llegan a satisfacer el entretenimiento del pueblo. Hoy hablaremos sobre el llamado canal deportivo situado en el conocido Tele Rebelde.

Leer más...

La pelota cubana: qué, por qué y cómo

Por Dimas Castellanos
 
Qué está ocurriendo
 
Cuba, después de ubicarse en el pelotón de los países que encabezaban las olimpiadas, comenzó a descender desde 1996 en Atlanta hasta la última edición de Londres 2012. En la pelota, que es el objetivo del presente análisis, ocurrió algo similar.

Leer más...

Fútbol: alegría o desilusión

Por Armando Serpa
                                          
 
¡Qué alegría me dio cuando me enteré, que el equipo de fútbol sub-20, había clasificado por primera vez para el mundial de su categoría, a celebrarse este mismo año en Turquía! Me imaginé en ese momento la satisfacción que debía tener ese equipo al lograr algo sin precedente en el fútbol cubano...

Leer más...

El pitcher José Ariel Contreras aclamado en el parque del centro de Pinar del Río

Por Dagoberto Valdés
El famoso pitcher pinareño José Ariel Contreras ha regresado a Cuba luego de casi diez años de que “se quedara” como dicen algunos cubanos. Ha venido a Cuba por razones familiares.

Leer más...

El regreso del Titán

Por Ezequiel Morales Montesino
Una agradable noticia recibió el pueblo de Cuba con la llegada del estelar lanzador José Ariel Contreras Camejo, quien desde marzo de 2003 decidió jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos dejando toda su familia detrás y el equipo que lo vio nacer, Pinar del Río.

Leer más...

Contreras: “En contra de Cuba no juego”

 
 
 
Por Carlos M. Álvarez
Hemos conversado con José Ariel Contreras. Es la tarde del 30 de enero y estamos en Las Martinas, su pueblo, casi en lo último de Pinar del Río. A la entrada hay una iglesia sin pintar, de largas paredes desnudas y grises.

Leer más...

Pinar del Río campeón

Trece años después y contra todos los pronósticos
ImagePor Maikel Iglesias Rodríguez
Este artículo es un homenaje, a aquellos peloteros que han vestido, los preciados uniformes que, durante largo tiempo, han identificado a todos los equipos de Vueltabajo: Vegueros, Forestales, Pinar del Río. Y en forma muy especial, a todas las “esquinas calientes”, verdaderos símbolos cubanos, de libertad de expresión y amor a la Patria.
Trece años hubieron de pasar, para verse coronados nuevamente, con un título de serie nacional, los amantes del béisbol pinareño. Nada más y nada menos que en la número 50, esa que fuera bautizada como la de oro, la de la confirmación de votos de tantísimos aficionados, que solo un deporte como la pelota, expresión tan genuina de nuestra cultura, ha sido capaz de congregar, fuera y dentro de nuestro país.

Leer más...

Visa Roma.

Por Maikel Iglesias Rodríguez
ImageEn la ciudad inmortal, la dama sempiterna. Metrópoli que inspira al refranero mundo con la voz que conmemora ese lugar donde conducen todos los caminos. Todo el universo se detuvo por espacio de dos horas y tal vez un poco más. Todo el mundo menos Cuba y por supuesto el corazón de nuestra Madre Tierra.
Fue el pasado 27 de Mayo. Fue en un día que atraviesa a la semana por el centro y a más de una superstición humana. Fue en un canto que sedujo a todos. Fue en un gol en nos mayor inolvidable. O una nota cualquiera que motive al ser humano a celebrar y a celebrarse, a cantar y a cantarse en fraternal intento. Nadie regresaría igual a casa luego de aquel concierto legendario. Algo se movió en el fondo con el chute rompe redes de Samuel Etó, un guerrero legítimo africano.

Leer más...

Síguenos: @convivenciacuba

twit

Nuestro Facebook

Facebook-Icon

Nuestro Blog

Blog

Presentación del Libro Ética y Cívica en Madrid

Presentación del Libro Ética y Cívica en Miami

Ediciones Convivencia

Logo de ED copia1

Grupo Consultores

consultores