Deportes

EL fracaso beisbolero y sus verdaderas causas

Por Dimas Castellanos Martí

¿Qué día le toca perder a Cuba? -preguntó un joven cubano a otro después de la derrota frente al equipo de Israel, en lugar de preguntar qué día le tocaba jugar. La lógica detrás de la interrogante es que la derrota sufrida por el equipo cubano en el IV Clásico Mundial de Beisbol (2017), era lo esperado.

Leer más...

Bumgarner y los Gigantes de San Francisco

Por Ezequiel Morales Montesino
 

En el mundo, los que siguen el deporte se mantienen siempre actualizados, ya sea por los canales deportivos o por el internet. Y es una lástima que los cubanos no disfrutemos de una trasmisión en vivo como lo pueden hacer normalmente todas las personas del planeta.
Convivencia me da la oportunidad de hacer un breve resumen de lo que fue la temporada 2014 de las grandes ligas americanas.

Leer más...

Pinar del Río y la mano sabia de Urquiola

 Por Ezequiel Morales Montesino
 

La 53 Serie Nacional de Béisbol ya es historia, tiene un merecido campeón: el Tsunami pinareño, apoyado en la llegada del que para muchos es el mejor manager de la pelota en Cuba en los últimos años, Alfonso Urquiola...

Leer más...

Canal deportivo: ser o no ser

Por Ezequiel Morales Montesino


Desde hace algún tiempo la televisión cubana ha venido realizando pequeños cambios que aún no llegan a satisfacer el entretenimiento del pueblo. Hoy hablaremos sobre el llamado canal deportivo situado en el conocido Tele Rebelde.

Leer más...

La pelota cubana: qué, por qué y cómo

Por Dimas Castellanos
 
Qué está ocurriendo
 
Cuba, después de ubicarse en el pelotón de los países que encabezaban las olimpiadas, comenzó a descender desde 1996 en Atlanta hasta la última edición de Londres 2012. En la pelota, que es el objetivo del presente análisis, ocurrió algo similar.

Leer más...

Fútbol: alegría o desilusión

Por Armando Serpa
                                          
 
¡Qué alegría me dio cuando me enteré, que el equipo de fútbol sub-20, había clasificado por primera vez para el mundial de su categoría, a celebrarse este mismo año en Turquía! Me imaginé en ese momento la satisfacción que debía tener ese equipo al lograr algo sin precedente en el fútbol cubano...

Leer más...

El pitcher José Ariel Contreras aclamado en el parque del centro de Pinar del Río

Por Dagoberto Valdés
El famoso pitcher pinareño José Ariel Contreras ha regresado a Cuba luego de casi diez años de que “se quedara” como dicen algunos cubanos. Ha venido a Cuba por razones familiares.

Leer más...

El regreso del Titán

Por Ezequiel Morales Montesino
Una agradable noticia recibió el pueblo de Cuba con la llegada del estelar lanzador José Ariel Contreras Camejo, quien desde marzo de 2003 decidió jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos dejando toda su familia detrás y el equipo que lo vio nacer, Pinar del Río.

Leer más...

Contreras: “En contra de Cuba no juego”

 
 
 
Por Carlos M. Álvarez
Hemos conversado con José Ariel Contreras. Es la tarde del 30 de enero y estamos en Las Martinas, su pueblo, casi en lo último de Pinar del Río. A la entrada hay una iglesia sin pintar, de largas paredes desnudas y grises.

Leer más...